El desarrollo del Plan de Adaptación al Cambio Climático de la ciudad de Sevilla avanza con la celebración de untaller participativo del Consejo Asesor y de Participación pública de la Agencia de la Energía y para la Sostenibilidad.

La Estrategia y el Plan de Adaptación al Cambio Climático de las empresas que conforman la CEMS (Corporación de Empresas Municipales de Sevilla) en el marco del Plan Estratégico de Sevilla 2030 se encuentra entre los compromisos que adquirió el Ayuntamiento de Sevilla mediante su adhesión al Nuevo Pacto de Alcaldes por el Clima y la Energía el 23 de diciembre del 2015.

Dentro del Pacto se hace necesaria la incorporación de un proceso participativo con diferentes agentes quegarantice un buen Plan de Adaptación que involucre a todos. En este sentido, el pasado día 27 de septiembre, se celebró en el edificio CREA del Ayuntamiento de Sevilla, el primer taller participativo con el Consejo Asesor y de Participación pública de la Agencia de la Energía y para la Sostenibilidad, órgano de representación ciudadana.

En este taller se fomentó, a través del trabajo en grupo, la participación y recopilación de opinionescon relación al trabajo que hasta ahora se ha elaborado, así como el desarrollo de las acciones que aún quedan por ejecutar.

El evento consistió en una presentación de informes que se han redactado, exposición de los resultados obtenidos y la realización de una actividad participativa por grupos. En esta actividad se pidió a los asistentes que evaluaran y ordenaran por orden de prioridad, de acuerdo con su criterio, los diferentes riesgos climáticos que han sido obtenidos como resultado de los trabajos ejecutados hasta el momento.

El éxito del evento ha radicado en la evidente implicación de los miembros del Consejo Asesor y de Participación Pública, quienes, como profesionales de diferentes sectores y ciudadanos, se volcaron en exponer según su propia experiencia, su visión sobre diferentes aspectos del estudio y evolución del Plan.

Para continuar con ese proceso participativo, el siguiente taller se celebrará el día 10 de octubre en la sede central de EMASESA, abierto a la participación ciudadana, con la intención esencial de buscar su implicación el proceso de desarrollo del Plan de Adaptación al Cambio Climático de la ciudad de Sevilla.

El taller contó con la participación del Ayuntamiento de Sevilla a través de la primera teniente de alcalde y delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, Carmen Castreño.

Galería

2017-11-10T08:33:14+00:00

Leave A Comment