El progreso del Plan de Adaptación al Cambio Climático de la ciudad de Sevilla, promovido por la CEMS, se presenta ante la ciudadanía en la sede de la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla, EMASESA.

El Plan de Adaptación al Cambio Climático de la ciudad de Sevilla sigue su desarrollo, esto conlleva el seguir estableciendo canales de participación pública dónde todos los interesados puedan aportar sus opiniones en materia de Cambio Climático.

El pasado martes 10 de octubre se celebró la presentación pública del Plan de Adaptación al Cambio Climático de Sevilla en la sede central del EMASESA. El taller ha tenido como objetivo presentar de forma pública el diagnóstico preliminar realizado con el fin de contextualizar la elaboración del Plan de Adaptación al Cambio Climático de Sevilla, con la posibilidad de que el público presente participe y exponga sus dudas o críticas.

El taller fue difundido por diversos canales con el objetivo de promover la participación ciudadana. Asistieron representantes de diferentes entidades como asociaciones, ONGs, empresas públicas y privadas, estudiantes y ciudadanos en general, interesados en participar en el desarrollo del Plan de Adaptación.

En el taller se desarrolló una actividad grupal en la que los asistentes pudieron elegir, en base a su criterio según las pautas marcadas por las empresas organizadoras, los diez riesgos climáticosprioritarios para la ciudad mediante la cumplimentación de una matriz en la que se incluían tanto las amenazas climáticas como los receptores potenciales de las mismas.

Los resultados ayudarán al desarrollo de los siguientes informes y se fomentará la implicación de los asistentes para divulgar su experiencia y difundir el proyecto para posteriores talleres participativos.

Galería

2017-11-10T08:50:39+00:00