Además de los 2 talleres dirigidos a integrar la opinión ciudadana en la elaboración de dicho Plan, se trata de llegar a la mayor parte de la ciudadanía posible mediante esta breve encuesta de 3 preguntas, orientadas a identificar la sensación de los sevillanos con respecto a las amenazas y vulnerabilidades de la ciudad relacionadas con el Cambio Climático


La participación ciudadana es uno de los pilares fundamentales del Pacto de Alcaldes para la elaboración del Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenibles (PACES). Por ello, durante los días 10 de octubre y 7 de noviembre, se celebraron sendos talleres para la priorización de riesgos climáticos, y la priorización de medidas de adaptación, los cuales fueron divulgados por diversos medios (redes sociales, correo electrónico, vía telefónica, etc.).

Adicionalmente a estos dos talleres, el Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Participación Ciudadana, ha habilitado recientemente en la plataforma DECIDE SEVILLA, https://www.sevilla.org/DecideSevilla/y-tu-que-opinas.html, ya utilizado para otras consultas a la ciudadanía, una encuesta con varias cuestiones sobre las amenazas y vulnerabilidades de la Ciudad de Sevilla con respecto al Cambio Climático.

Concretamente, se pregunta al ciudadano por las principales amenazas para la ciudad, por los sectores más vulnerables y por la zonas o espacios de la ciudad con especial vulnerabilidad a los posibles impactos del Cambio Climático.

Para acceder a la encuesta, simplemente hay que introducir la dirección web anterior y solicitar la clave mediante el botón “SOLICITA TU CLAVE”. Tras ello deben facilitarse ciertos datos para comprobar la ciudadanía del solicitante, así como un número de teléfono móvil, cuyo objetivo es poder enviar una contraseña para acceder finalmente a la encuesta.

Tras recibir la contraseña, sólo habría que clicar en la encuesta: “Plan de Adaptación al Cambio Climático de Sevilla”, contestar a las preguntas y proceder a su envío.

2017-11-10T12:32:10+00:00