Actividad participativa organizada por el ayuntamiento de Sevilla para recabar la opinión ciudadana sobre los planes de Mitigación y Adaptación que serán parte de la revisión del Pacto Europeo de Alcaldes por el Clima y la Energía

El pasado martes día 7 de noviembre tuvo lugar el tercer taller participativo para la elaboración del Plan de Adaptación al Cambio Climático de Sevilla. A dicho evento, llamado “Priorización de Medidas de Adaptación”, asistieron varios representantes de distintas entidades, así como de la ciudadanía.

Dª. Teresa García coordinadora de área de educación, Participación ciudadana y Edificios Municipales del Ayuntamiento de Sevilla, dio unas palabras de bienvenida a los participantes del evento, enfatizando sobre la importancia de la realización de este tipo de eventos en los que se haga partícipe al ciudadano. Asimismo, se contó con la presencia de la Directora General de Economía y Comercio, Dña. Esperanza Caro, quien explicó la importancia del Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible (PACES) para la ciudad de Sevilla.

El evento fue un foro de participación en el que, no solo se trataron temas relacionados con la adaptación al Cambio Climático, sino que tuvo una gran presencia la preocupación de los ciudadanos respecto a la mitigación de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero en la ciudad.

Una vez presentadas las medidas principales de mitigación, respondidas las cuestiones de los participantes y expuestas las pautas a seguir para participar en el taller, dio comienzo la actividad grupal. En ella se pidió a los asistentes que calificaran en una escala de uno a tres, por orden de importancia, las medidas presentadas, en función de cuatro factores: potencial de reducción de riesgo climático, viabilidad técnica, viabilidad económica y otros beneficios que pueda aportar la medida en cuestión.

Como resultado de la actividad participativa, se obtuvo un listado con las medidas de adaptación que los ciudadanos asistentes consideraban prioritarias, para que de esta forma se tenga en cuenta la opinión ciudadana en el proceso de selección de las medidas en el Plan de Adaptación al Cambio Climático de Sevilla.

Este taller culmina el proceso participativo del Plan de Adaptación, el cual ha supuesto una recopilación importante de información para las empresas adjudicatarias encargadas de la elaboración del documento y ha servido para hacer del Plan de Adaptación un documento en el que se integra la opinión de los ciudadanos.

Galería

2017-11-14T13:39:56+00:00